Pag.ESPAÑOLA

Ciencia − un método extremadamente costoso de estudiar algo, cualquier cosa, así que el hombre podría olvidar profundamente de el mismo, incluso todo eventualmente, si se podría ser…

Fluturele Monarh La Mariposa Monarca

Elegí este tema porque no puedo hacer una “introducción” de novela, así como un “escritor” del arte. Por otro lado, no quiero hablar de un una sola tema dramática de amor o de una venturosa de poli, sino de mucho más, tantas que no le puedo enumerar ahora, aunque todos me preocupan.

Voy a empezar a poner a través de la introducción muy brevemente y sin demasiada ciencia, la vida de la Mariposa Monarca. Además del hecho de que es muy bonito, esta cría demuestra algo extraordinaria, que pienso que puede interesar hoy día a todos, a mucho más que otras cosas de actualidad política…

La mariposa Monarca − Danaus plexippus −, tiene las alas de color marrón-pelirroja, simétrico cruzado por acanaladas negras, y coronadas, en el borde, de dos filas de manchas blancas, como cualquier corona a la cabeza de un verdadero monarca. Su envergadura, a una abertura máxima, puede llegar a 10 cm, lo que le permiten volar, en la luz del día, solamente 70 km, ya que más debe alimentarse y, durante la noche, descansarse. Aunque, en general, esta grandiosa mariposa, hoy puede alimentarse solamente con el néctar de las flores del campo, porque a sus favoritos pantanos de las gramináceas en su estado natural ya no existe más, debido a la agricultura intensiva y la alteración genética que el hombre loco lo aplica, siendo empleado siempre en su tremenda corriente de enriquecimiento. En 1990, por ejemplo, la Mariposa Monarca contaba con 1 billón de crías, después de que, durante los últimos 20 años, el número se ha estrechado peligrosamente con 85-90 por ciento, por lo cual hoy en día, con sólo 35 millones de crías, podemos decir que se está en peligro de extinción, si comparamos su número con la tan vasta superficie que debería ocupar de manera normal.

El macho se pueden distinguir ligeramente de hembra, porque él tiene las alas arqueadas hacia arriba, mientras las de ella son arqueada hacia abajo.

En invierno, desde Octubre al Marzo, se lo pasa a la calor, en la Reservación de los pinos enormes de México, llamado Sierra Chincua, después de lo cual, en la primavera, regresa a su casa, en el norte de los Estados Unidos, a la sus frontera con Canadá, recorriendo este camino de retorno y también de apareamiento, larga de unos 4.000 km, durante 4-5 generaciones. Pero él no vive más de dos meses, si hablamos de hembra, porque los machos mueren inmediatamente después del apareamiento.

La hembra coloca los huevos en las plantas florecientes, de que se la va a alimentarse las futuras orugas de mariposa, es decir, los pollos del Monarca. El primer alimento del recién nacido es también la leche – un liquido muy condensada similar con la leche de perra, donde desarrollará la minúscula semilla viva y se alimentará en su primer período de incubación. Esta leche de los huevos contiene “caldenolida”, una toxina venenosa, que se va a mantener en el cuerpo de la oruga y también en lo de la mariposa, defendiendo así la Mariposa Monarca a lo largo de todos sus tres ciclos de vida, de los predadores a la que los gustan comer a los insectos.

Otra apropiación de este insecto migratoria, es su amistad hacia el ser humano, lo único de que se acerca y se sienta sin miedo, en una muestra del gran amor que lo tiene y, pareciendo, esperar algo a cambio, como el respeto que lo merece, así como muchos otros insectos, para el…

Pero, esperando que alguien lo creen, es que ¡la “madre” no se está a la espera que “los cachorros” se nacen, para guiarlos y cuidarlos en el primer período de sus vidas! Para nada. Ella verá a su vida que además ya está en el extremo. Y, entonces – me preguntó yo −, ¿cómo saben el recién nacido de este mariposa, ha seguir sin falta el mismo único itinerario, sabiendo que toda la ruta, se puede hacer en el transcurso de los 4 o 5 generaciones, y no de sólo uno?

Para encontrar esa respuesta, miramos a los científicos como simplemente “se acepa dura”, durante miles de años  − básicamente desde cuando apareció  la “Ciencia” en la tierra −, gastando enormes cantidades de dinero de las Bolsas de los Estados a los que no les importa que en su planeta mueren de hambre miles de niños cada día. De que estas mariposas están en peligro y que han empezado a buscarse lugares en otras zonas del planeta, a ellos ni me importa, aunque se llaman “científicos”. Ellos se enorgullecen de las mutaciones genéticas que se han descubierto y que se les practican en la agricultura, y de que se les anima a extenderlos a los animales, incluyendo a los demás seres humanos. Pero, ¿fueron ellos educados de sus padres o de sus maestros, a respetar y a tratar las plantas o insectos, como CRIATURAS VIVAS?…

Y ahora, ¿por qué debemos nosotros preocuparnos, como clientes de supermercados, de la tragedia experimentada por la Mariposa Monarca y de las plantas agrícolas, en vez de que la gente de “Ciencia” aún no está interesada para nada?

Pues, mira porque: Más allá de la “ruta de la civilización”, a la que el ser humano fue empujado por la fuerza a ir en algún momento, al principio de su historia, por los creadores de sistemas sociales basados en dogmas religiosos y en doctrinas políticas, hay un Camino a la Sabiduría, que no tiene nada que ver con la “palabra” religiosa de Dios, científica o política, ni con cualquier otra filosofía humana. Para seguir tal camino, el ser humano solo puede ser atraído por su propio Instinto Natural en exclusividad. Pero esta única variante posible, supone que él lo tiene con certeza este instinto tan necesario, porque si no, si le ha perdido por varias razones, se lo va a ignorar este camino con estupidez. En el transcurso de aproximadamente 60 años de vida, yo me he dado cuenta de que muy pocos aceptan hablar sobre la Sabiduría de la Realdad, y sólo cuando ellos se enferman muy en serio y llegar a las manos de los médicos, en una cama de hospital, ellos lo hacen por el extremadamente sufrimiento que las provocan los tratamientos de quimioterapéutica o de radioterapia, con la esperanza de que tendrán una oportunidad de supervivencia y no por un interés normal de saber la realdad sobre su Naturaleza.

Por otro lado, absolutamente todos los que en algún momento de su vida se han decidió seguir el Camino de la Sabiduría, ya lo veremos todos ¡que no tienen ninguna idea de estas enfermedades serias! Ni tienen miedo de ellas. Estas gente entienden que hay que apreciar la existencia de los insectos para seguir sanos en sus vida monástica tras ellos, totalmente aislado del mundo, porque el hombre que ha llegado a tratar una vez con la muerte directamente, rechazará siempre las medidas de las hipótesis, de la tolerancia de lo que es malo y de la indiferencia hacia la Naturaleza, en lugar de la fatamorgana ofrecida por parte de las tecnologías seductoras. Por lo tanto, el HOMBRE SABIO, empieza a comprender la realidad: ¡Si los frutos “maravillosos” de los supermercados de hoy no tienen gusanos, por ejemplo, él será consciente de ha pasado un CRIMEN!, llevado a cabo por los de la “Ciencia”, en sus deseo de ganar dinero y gloria y de sus total indiferencia a la Naturaleza, sabiendo claramente que sus acto es debido al hombre “civilizado”, que desprecia a los insectos y, si las frutas muestran que no hay rastros de picaduras gusanos, se las compra y se las consume como un placer mucho mayor, en comparación con aquellos que contienen un gusano dentro.

Sin ninguna ayuda por parte de los “eruditos”, o por los medios de la comunicación, el monástico retirado vivir en los picos más altos de las montañas, va a entender que el “gusto refinado” de los propagandistas, ha llamado la atención de los especuladores y así, se ha desencadenado una batalla por la vida y la muerte entre el ser humano y los insectos que “atacan”  − dicen ellos – “a nuestros alimentos, tan necesarios.” Por una cuota valiosa, por supuesto, la “Ciencia” − en este caso la de “los quimistas” −, han ido inmediatamente a la especial preparación de venenos capaces de matar a los insectos, para rociar los árboles frutales. Luego, con el tiempo, la lucha entre el ser humano y los insectos, ha llamado la atención de otros especuladores, provocando otros conflictos, esta vez entre los de la “Ciencia”, algunos de ellos señalando acertadamente que insecticidas de otros son mucho más poderosas que las de ellos, y que atracan severamente la salud humana, en comparación con sus venenos químicos utilizados en la preparación de insecticidas, que son − dicen ellos de todo descaradamente − más “ligero” para los consumidores.

La verdad, sin embargo, es otra, totalmente y completamente diferente al promocionado por propagandistas anuncios: Cualquier Producto Químico es un VENENO EN ABSOLUTO, para absolutamente cualquier organismo vivo, aunque su efecto NO se observa inmediatamente en la salud de los seres humanos, ella atraca con toda la certeza, sin embargo, la salud del consumidor de frutas y verduras tratados con insecticidas, en un tiempo más o menos lejano, pero suficiente largo, para que el consumidor no se lo da cuenta, por falta de un INSTINTO…

El Camino de la Sabiduría no es así! El hombre liberado y integrado en la Naturaleza sabe que la fruta que mata a un gusano es también venenosa para él, y lo tirará, no lo consumirá. Según este mismo principio, el elegirá las hierbas y las hojas con que se alimenta. Y como se verá a gran importancia que tienen todas las criaturas en su propio guía de la salud, dejará por completo de comer la carne, valorando poco a poco todo el alrededor de la Naturaleza tal sea y valora a su propia LIBERTAD.

Eso es lo que somos: ¡Seres vivos con un cerebro enorme, comparada con el de la Mariposa Monarca, pero con un Instinto Natural totalmente ATROFIADO, debido a la fractura total de nuestro Entorno Biológico Natural! El ser humano, que era al principio migratorio tal como la Mariposa Monarca, hoy día es el único ser vivo sobre la tierra − y sobre el Universo tal vez −, que se preocupa mucho a estudiar la Genética. ¿Por qué? ¿Siquiera porque sólo a nosotros – a los hombres −, nos ha sido destruido este SENTIDO COMÚN? ¡El hombre es el único ser vivo que no puede enseñarse por su propio conocimiento genético heredado, porque llegó allí donde ya no se lo puede sentir más! ¿Quien le ha destruido al HOMBRE “primitivo” (mira ¿qué despreciativo se lo llama la gente de la “Ciencia” al nuestro ABUELO?), a este SENTIDO NATURAL INNATO? ¿Y para qué? ¿De alguna manera para que el no beneficiarse de su propia genética INSTINTIVA, y después, para que nosotros – como sus generaciones subsecuentes −, nos quedamos “adictas” y “obedientes” a la mano suyos “que nos da la comida” por medio de los supermercados?

Solamente para desenredar un tema tan enmarañado, no habría pensado que tengo que reencarnarme y soportar esta vida tan tormentosa de la tierra…

Alexandru Tomás-Cervesy Ulth

*


Joaquim BiñoskaEl  ALTRUISTA! 10473193_10201848203022905_3856134880132988226_n

“Yo no parezco ser aquel que soy,

Y no soy nada del que quería ser…,

Aun… que me nació sin saber,

Posiblemente pronto, posiblemente tarde…, 

Así que yo me resigné como un ser cualquiera,

Quedándome ser sólo aquel que soy!”

Ion Minulescu (por mi interpretación)

 

Fue el año 2009, el que me tocó a trabajar todas las Fiestas, pero… vamos, “no creo que te va a tocar en todos los años!” Así me consolé a mi esposa, cuando se marchó sola a Barcelona para encontrarse y celebrar junto con los niños El Navidad. Y más, nos hemos quedado da cuerdo, que se va allí sólo por este Navidad, y que ¡las uvas de la suerte les comemos juntos en la Noche Vieja!

Y se ha ido sola a Atocha y desde allí a Barcelona con el AVE, dejándome trabajar…

Seguí así, trabajando, y mira ¡cómo pasa el tiempo!, que cuando ella me llamó, no me di cuenta que volaron casi tres horas:

─Hola, cariño, ¿qué tal? ¿Cómo has llegado?

─¡Muy bien!

Y se puso a llorar…

─¿Pero qué pasa? Dime, por favor y ¡no llores más! Relájate y cuéntame todo, ahora mismo: ¡Por favor, Maricutza!…

─Que no, que no: ¡Estoy llorando (…), por (…) por ser (…) ser feliz!

─¡Ay, Madre! Cuidado con tu corazón, ¿vale? Déjate el teléfono de la mano, lávate la cara con agua fresquita y yo te espero para que me expliquéis todo. Te llamo yo ¡ahora mismo! ¿Vale?

─Sí (…) ¡Vale!

Y le llamó de inmediato, dentro de unos dos-tres minutitos…

─Dime, Pushuclica, ¿qué ha pasado?

─No me alojo con niños, porque ¡Señor Bioshca no me dejo! Me ha reservado un apartamento en Hotel Cosmos, para estos días y… me paso una ¡sorpresa!…

─Ah, ¿sí? ¡La madre que lo parió! Primero ¿quién es este señor Bioshca? Creo que cuesta mucho el Hotel, cariño… Segundo ¿que no lloras, por favor, para eso?

─No (…) para eso, ¡sino por la “sorpresa”!…

─¿Qué “sorpresa”?

─En este piso va a dormir André también!…

─André ¿tu niño de Irlanda?

─Sí!

─Eso ¡sí que es una SORPRESA!…

─Vamos, Sandu, te dejo, porque a llamado al timbre!

Y cortó…

Paso la Navidad y, cuando ella volvió a Madrid, me relató su viaje con todo el lujo de los detalles, y yo, me recordó… algo más… que quiero apuntarlo ahora:

…Era en el otoño de 2007, cuando desde aquel Septiembre empezó fuerte la Crisis Mundial Financiera…

…André había venido de Irlanda muy enfermo de los pulmones, sin cruentarnos nada ¡absolutamente nada! Nosotros hemos salido los dos de trabajo, así que tuvimos que ir rápido a Barcelona, pensando que allí, posiblemente, encontraríamos algo de trabajar. Pero… ¡nada! Tras de dos semanas, ha salido algo a mi mujer: una doctora psiquiatra que necesitaba una chica para cuidar de su madre loca, es decir psicópata…

¿Qué puede comentar una madre, con un niño de veintiuno años con sus pulmones llenos de agua y con su marido todavia sin trabajo? Los doctores de L’Hospital Val de Hebrón, negaron todo por la cabeza, diciéndonos que no va a tener más suerte que Dios le regalará, porque la cantidad de agua que le tenía ¡es tres veces más de lo máximo soportable!

Mi mujer empezó trabajar, cuidando de señora enferma… y André… con la respiración sostenida por la bomba de oxigeno. Para mí, la suerte “me regalo” otra más: La empresa de la que yo he tenido “promesa de trabajo”, no llegó a firmar el contrato con el Ayuntamiento, por la causa de Crisis: es decir: ¡Desastre total! Y además de esto, me recuerdo que André, nos ha pedido como su “único deseo”, sólo, una Biblia quiere y nada más!… Los doctores sacaron agua durante dos semanas, mirándose entre todos “cómo un ser humano puede resistir ¡si Dios le quiere!, con 6 litros y medio de líquido dentro a sus pulmones”.

Pero poco a poco “la fuente” de sus pulmones se ha estabilizado, y este milagro abría nuestra esperanza de volver a Madrid, donde teníamos promesas de trabajo, más seguro que en Barcelona. Y así fue! En un mes y medio André se puso de pie y nosotros hemos vuelto a Madrid, dejándolo todo el dinero que de su parte lo teníamos, es decir de “sus ahorros”: mil quinientos euros, sin tener ideas sobre costes…

…En la tarde de un día, Maricutza llamó a André:

─¡Hola, André! ¿Qué tal?

─¡Estoy bien! Ya salí del hospital y ahora estoy por aquí, con mis hermanos en casa. (Hemos oído las primeras rizas de ellos…)

─¿Necesitas dinero, André?

─¡No!

─¿Cómo que no? Ahora estamos trabajando chico ¡a los dos! ¿Cuánto te ha costado la hospitalización?

─¡Nada, nada!

─¡Como que “nada”, André! Explícate ¡por favor!

─Ha costado mucho, mamá, pero ¡tranquilo!…

─¿Cuánto?

─¡Tranquilizante, mamá! Casi ¡diez mil euros!, ha costado el Hospital, pero me han dicho que ha pagado para mi “un señor llamado… Bioshca”.

─¿Bioshca? Quien es…

─¡Cuándo vengáis por aquí les conocerías!

*

…Ahora, al Hotel Cosmos, cuando mi mujer abrí la puerta, entró primero el señor Bioshca, el “salvador” que todavía ella no le ha conocido hasta el momento, y, tras el, los dos hermanos que viven en Barcelona con sus novias, y por último, André, que besó fuertemente a su madre de 1,55m y 70 kilos, levantándola a su altura de 1,87, como algo muy liviano…

Y mirándose a este escenario de novela, señor Biñosca dijo:

─Mírate señora ¡qué HOMBRE fuerte tienes aquí! Y, por detrás de sus gafas, dejó a salir de sus ojos una lagrima… que seguramente venia del recuerdo de los días del Hospital, cuando ha visto un chico enfermo por primera vez, que tenía la máscara de oxigeno por la cara, un porcentaje nulo por parte de los especialistas y algo posible, pero desconocido, poquita suerte por parte del Dios… Escuchando lo que se hablaba sobre él, por alrededor, fuera del salón: …que no tiene seguro, ni dinero, y que esta en un estado extremamente grave… etc., etc.

La aparecía y la intervención inmediata de este señor ALTRUISTA, fue crucial, por lo cual André – el chico mayor de mi esposa −, hoy sigue viviendo normal, continuando trabajar en Irlanda y ahorrando dinero por dinero, para sus futuros estudios planificados. El primer lunes, de 28 de Diciembre de 2009, por la primera hora de la mañana, este chico tomó la mano de su madre y salieron junto, directamente al Banco “la Caixa”, donde ingreso sus ahorros de dos años de trabajo, diciendo:

─¡Estos 8.000 mil Euros, son para mis estudios y para reglarme en Rumania la dentadura, que los voy a empezar en otoño del año que viene!

Le mostró sus manos y continuó: “…¡si Dios me ayuda y si me resisten estas manos, el otoño que viene, me vuelvo a casa, a estudiar, mamá!…”

¡André! …Un joven más en este mundo, al que la suerte le ha cruzado su camino, con el camino de un ALTRUISTA, y que ahora está pensando optimista en su futuro, ahorrándose el dinero ganado por un duro trabajo en construcciones, en que resiste y no se deja para nada atraído de ideas ilusorias, de cómo se puede vivir “mejor”, …ni se levanta en mundo como un “radical”, por la palabra o por fuerza, …ni se deja llamado por los eslóganes de los políticos que te hace salir a la calle para luchar con la Policía… incendiar coches y cubos de basura… romper cristales de mercados o de bancos, y ¡no por último!, …ni pegar a su padre que maltrató diez-y-ocho años continuamente a su familia, por causa del alcoholismo.

…Así es André, el niño mayor y ¡él único que le gusta creer en Dios Eternal!

*

Esto es lo que me recordó, sobre uno de los miles de beneficencias similares, hechos del señor Joaquim Bioshca, en su vida entera: El ALTRUISTA,  que no le ha visto nadie, ni a los ochenta y seis años, ni hasta el ultimo día de su vida, sacando lagrimas por su doloroso cáncer de próstata. Pero lo hemos visto nosotros lagrimar por un chico desconocido… en aquel entonces, ¡porque ha podido salvar una vida mas!

En el día 15 de Enero de 2015, el Señor ALTRUISTA, Don Joaquim Bioshca, dejó este Mundo para llegar a su lugar merecido: ¡A la Profundidad de la Sabiduría Eternal! La Fuente de la que sale todo bien, absolutamente, y el ser humano también, pero para vivir solo como un Ser Humano: Fue su única lección que le ha compartido en su vida, a todos los de más!

Como uno que le conoció, lo único que yo puedo hacer ahora, pasando una semana sin saber que Joaquim Bioshca no vive más con nosotros en Barcelona, es levantar una llamada sincera para él, hasta el Cielo, en nombre de toda mi familia:

¡FELIZ  ETERNIDAD   y  QUE  DIOS  TE  BENDIGA  ETERNAMENTE!

Alexandru Tomás-Cervesy  

***

12 de Octubre de 2014-El dia de TODOS Regele si Regina Sapniei!

Viva el Rey! 

Morir no es un final del Camino!

(A muri nu e sfârşitul de Cale!)

(după „El Himno de los Caidos”. Traducere proprie de Alexandru Tomas-Cervesy)

Tú nos dijiste que la muerte,                          Tu ne-ai promis că a muri,

no es el final del Camino,                                 nu e sfârşitul de Cale,
que aunque morimos no somos,                    că a muri nu însemnă,
carne de un ciego destino.                               carne de un orb destin.
Tú nos hiciste: Tuyos somos!                          Tu ne-ai promis: Ai Tăi suntem!
Nuestro destino es vivir,                                  Destinul ne este-a trăi,
//: siendo felices contigo,                                 //: în fericire cu Tine,
sin padecer, ni morir! ://                                 nu suferind, nici muri! ://

Cuando la pena nos alcanza                   Când ne ajunge durerea,
por el hermano perdido,                         prin vreun frate pierdut,
cuando el adiós dolorido                         când despărţirea îl doare
busca en la Fe su esperanza.                  şi caută-n Tine speranţa:
En Tu palabra confiamos                        În vorba Ta ne încredem,
con la certeza que Tú                                cu siguranţa că Tu,
//: ya le has devuelto a la Vida,             //: I-ai dăruit iarăşi Viaţa,
ya le has llevado a la Luz! ://                 şi la Lumină l-ai dus! ://

 

Cuando, Señor, resucitaste,                           Doamne, când  vei reveni,
todos vencimos contigo                                  toţi vom învinge cu Tine,
nos regalaste la Vida,                                      redăruindu-ne Viaţa,
como en Betania al Tu amigo.                       ca în Betania, amicului Tău.
Si caminamos a Tu lado,                                Mergând cu Tine-mpreună,
no va a faltarnos Tu amor,                             nu ne-a lipsi-a Ta iubire,
//: porque muriendo vivimos                       //: căci de murim, vom trăi,
Vida más clara y mejor! ://                           Viaţa cea clară şi bună! ://

(Madrid, 12.10.2014: In semn de RESPECT pentru Spania si Rege ei!)

***

 

 

 

 

 

Así es mi madre, y ha sido abuela

Así somos mujeres y mujeres…

Paremos nada y no somos nada

Solo unas „ellas” sirviéndolos a „ellos”.

Ellos ignorantes, y ellas, si, muy calmas,

Ellos confundiendo que ellas aclaran,

Ellos patas solo y ellas solo palmas…

¡Eso es el destino nuestro mujeril!…

Verdad, ¿qué hacen las mujeres en este mundo?
Nada maravilloso y, nada imponente:
Se cambian tras ellos camino y sus nombre
Poniendo de nuevo las cosas existente.

Con tantas pasos que hagan en hogar
Y para que no piden ni un duro,
Que si caminare por un camino glorioso
Legraran y más allá del Cielo.

Ellos si, hagan lo que hagan y se nota
Sino mas estropean lo que ellas arreglan,
Y por lo cual ni nadie le creen
Cuando fallan, envejecer y no mas pueden

Así es mi madre y ha sido abuela
Y como ellas será mañana, yo.
¿Que hacemos nosotros, las mujeres? Nada!
Solo la limpieza y a veces niños.

Somos  la cadeneta del hilo de afilo
De un cualquier cadena creado por los dos
Es duro con nosotras, las mujeres, en la vida
Pero también es imposible sin nos…

La mujer rumana, si está casada con un machista, vive siempre aquí en España, tal como en Rumania. No hay diferencias! Va a trabajar, donde sufre la inconsecuencia de su quilificación, y cuando sale de su trabajo, se acercara por el Supermercado para comprar. Después, trayendo sola a las compras, va a su casa y prepara la comida. Si no tiene niños, prepara poco, pero si tiene niños…  Cuando viene “el” a casa, ella arregla la mesa, llena primero el plato de su machista, después de los niños y al final el suyo, y van a comer junto. Si falta o ha olvidado algo, ella se levanta para traerlo. Cuando han terminado de comer, va a limpiar las vajillas, en llena y arranca la lavadora. Cuando a él machista no le gusta la cultura, el se pone frente a la Tele, para mirar una película de horror, normalmente, o a jugarse un juego electrónico de su teléfono móvil, y ella se va a planchar. Esta es la vida de cada día a una mujer, aquí en España, si vive con un machista.

Pero he visto mujeres que están casadas con hombres con cual se acuerdan. Le he visto salir a un Círculo literario, a una Exhibición de Arte o a pasear simplemente a una Cafetería o en un Parque, para disfrutarse junto. Y una de estas mujeres gloriosas soy yo! Me encontró aquí en España, no en Rumania, con un rumano, tal como yo he dicho desde antes. Puedo decir que mi vida ha sido compartida en dos tiempos:

1)-Primero, lo que lo vivió 19 años con un machista, pero no aquí en España, sino en Rumania. Viviendo con un machista allí es un poco diferente que en España, porque a veces, sobre todas las cosas que le he presento arriba, la mujer sufre mas, por la causa de pelear, que normalmente degenera en recibir puños, sin tener ni un posibilidad de protección de parte de Policía de aquel tiempo. Es posible que alguien me preguntaré: ¿Por qué me quedo con “el” tanto tiempo? La respuesta es: ¡porque ha tenido tres niños con “el”! La dictadura de aquel tiempo no permitirá interrumpir el embarazo.

2)-La segunda vida mía, ¡la verdadera!, ha empezado aquí en España, encontrando la pareja de mi alma. Mi actual marido, ha sufrido como yo, la falta de tener tiempo para expresarse por escrito. Hay que entender que en este mundo existen no solo hombres machistas, ¡sino y mujeres también machistas! Desde con le he visto a este hombre, yo entendí inmediatamente que es el  con lo cual yo tenía que casarme desde primera vez. A él le gusta más cuando me ve leer o escribir algo. Le gusta más verme mirar a la Tele o buscar recetas culinarias por Internet y no cocinar mucho. Casi siempre lavar vajillas es problema suyo. Le gusta hablar con migo sobre cosas interesantes tomando un café, de que verme planchar las ropas.

¡Eso es una mujer que ha perdido un gran parte de su vida!, como yo, casándose en Rumania desde joven, pero con un joven machista. Todas las ideas que puede generar un libro de poemas o de novelas se han perdido evaporándose en el aire, con el primer puño recibido.

Ahora sí, tengo tiempo para escribir, para soñar, porque vivo una vida feliz y re cumplida (¡regordeta también!), aun que nos falta dinero, por la causa de Crisis, para viajar y conocer este mundo maravillosa. Porque (¡creo yo!) estar feliz 100%, es casi imposible en este mundo, para unos humanos…

Maricuţa Manciuc-Toma

***

(Traducción)

Sobre el management de las crisis…

 Cuando un gran imperio u otro gran actor dentro del mercado político internacional, como es BCE y/o FMI, decidió manejar un país a la quiebra, este trabajo se puede realizar muy fácil con diferentes estrategias: consumo de tiempo, el gasto de dinero por objetivos ilusorios y por echar o anihilar a los especialistas. Este último instrumento se puede realizar por políticas salariales que empuja a los especialistas a emigrar a ortos países, jubilación de los trabajadores más pronto o muy tarde, interdicción de trabajo part time y también por la ignorancia de la sociedad civil en las consultaciones que necesita especialistas y por la politización de los sectores administrativos.

Las conclusiones son extraordinarias: puede ser lo que queras con un país, cuando puedes controlar la dinámica de los especialistas! Es muy fácil eliminar especialistas cuando tienes non-especialistas en un gobierno y en la administración, porque non-especialistas tienen miedo de los que saben (que son especialistas) a no venir y quitar sus sitios.

Si por la Constitución no se imponen ni una clausula de selección a los que van a decidir (políticos) por criterios profesionales (competencia, responsabilidad, cualidad, implicación, dignidad…), vas a tener un sector político muy fácil manejable y fácil corruptible, incapaz de responder a los cargos de trabajo. Esto va a conducir automáticamente con decisiones equivocados. Si los cerebros están empujadas fuera de país por tal razones y si no existe (o no esta implementado) un programa nacional de re-llamar a ellos en casa, o por la ignorancia de aquellos que tienen soluciones creadas por sus propias experiencia o por estudios propios profundadas, se puede ver con claridad que las decisiones políticas vienen dentro del país, sino desde fuera, desde los grandes imperios de financiación internacionales. Manipulando el mercado de especialistas, se puede jugar con facilidad cualquier juego, en cualquier país. Por ejemplo:

─cortando los salarios de los médicos, por un decisión política, obligándoles salir de país, se puede ver simplemente quien es el que ganan: los países que necesitan especialistas con poco dinero. Traducir libremente esta operación, entendemos que aquellos países que necesitan especialistas han pensado previamente una política de despoblar los países manejables de especialistas, para ser espacio a otras personas: grandes negociadores de otros países. Están claro que sin médicos, por lo menos los pobres van en peligro de extinción rápida. Por otra parte están claro también que un genocida planificado como este no se puede realizar sin la aprobación de los gobernantes políticos, quien probablemente son bien financiadas con discreción para que lo acepta a esta alternativa. Si los pensionistas mueren trabajando y los jóvenes especialistas son tentados salir, automáticamente el país que se deja manejado se ve sin el potencial de reglarse y en forzarse frente a una crisis. Por otra parte el gobierno le corta, a los especialistas de diáspora, la gana de volver en su país, imponiéndose como non-especialistas políticas o especialistas pero corruptos por los ideales de la ideología suyas (no especialmente por dinero), promulgando decisiones malas frente a la crisis, van más mejor para los manipuladores políticas de fuera.

Puede ser malo para los que imponen estas decisiones, porque ellos se sitúan dentro de martillo y yunque: en algún tiempo los manipuladores de país, que están fuera, le puede matar para que se enterare lo que se puede saber, y también le puede matar el propio pueblo bajo de la pobreza y miseria.  En este caso, los gobernantes tienen soluciones como:

─elaborar programas fumígenas o seudoprogramas que gastan dinero mimando la necesidad de creación de especialistas, que son trucos y trampas que generan solo papeles sin valor mercantil.

─medidas non-populares como ”por el bien de país!!!”

Estas medidas pueden funcionar solo cuando un pueblo no percibe la verdad que está detrás de las circunstancias reales. Para que lo hace no entender este verdad es necesario que le distraer la atención con problemas sin substancias directas, con la ayuda del periodismo: llenárselos con crimen, violaciones, accidentes, películas porno y de violencia extrema, con misma música, …con lo cual – están demostrado! – la miente de los humanos se llenan con basuras mediáticas que le ocupan la consciencia, olvidando las problemas macro, reales, como la falta de especialistas.

Existe un momento de cuando aparece la saturación! En aquel momento los ciudadanos recuperan la sensibilidad y el respeto humano, rechazando el sucedáneo mediático. Eso es una señal de que la manipulación no va a funcionar más, la populación se desintoxica y comienza a ver las cosas más claro, toma posición, se unen, buscan alternativas y selecta otros líderes…

En aquel momento, los imperios, que quieren conservar sus influencia, a veces por réflex, comienza una guerra o una catástrofe ecológica mayores, crisis,… Así comienza las guerras modernas: por manipulación externa y por corrupción política.

Pero que se pasa cuando los imperios quieren ser economía (ahorrar), en detrimento de gastar sumas importante de dinero para la corrupción de los que deciden (gobernantes)? Es muy simple:

―Una primera solución puede ser a poner un loco como ministro, comprando el presidente del país. En este caso el premier ministro (presidente del gobernó) va a rodeándose con ministros poco competente que él, que no le puede amenazar su competencia, y así lo van a ser lo mismo los ministros en sus staff inferior. Eso es el efecto de avalancha que va afectar la administración entera.

―Una segunda solución puede ser la de (in)adoctrinar del sector político, para que ninguno no tener  opiniones propias (el gasto de adoctrinar no es significativo).

Y, la tercera solución es a dar a los políticos una lista grande de pequeñas tareas, para que le ocupe todo el tiempo, porque se sabe que ellos no le pueden solucionar por motivos de incompetencias. Así que ellos van a dejar automáticamente los problemas grandes, bajo de tantas tareas de problemas pequeñas y no importantes. Los gastos de esta estrategia son más menores, necesitan solo algunas personas bien preparadas que mantiene el control y coordinar todo desde fuera del país (desde la BCE o FMI).

Pero la mejor solución es UNA MIXTURA DE TODO LAS TRES SOLUCIONES presentadas. En este caso, el riesgo es mas menor, de que alguien puede entender esta estrategia cifrada, la internacionalidad o dinámica de esta conjunción de estrategias, porque los ”guardianas” son gente preparadas para responder a las situaciones de urgencia, no son preparados responder a las problemas de poca importancia (como parezcan a la primera vez). Así la estupidez, incompetencia, corrupción, superficialidad, baja resistencia la stress, falta de preparación a los que deciden, cada uno o todo juntos, vas a permitir que el país estar controlada desde fuera, para que entre en chaos y en colapso económico, sin tener aseguradas los mecanismos de auto-reglaje que le permitirá regularse frente las agresiones externas sutiles. Estas consecuencias se amplifican en un tiempo de crisis.

Los mecanismos de reglaje (anihiladas de los países que desean controlar otro país desde fuera) son los siguientes:

1)Una Constitución que pide y obliga gran inteligencia, salud mental, moral fuerte y capacidad profesional, para la selección de los que van a decidir (antivirus de estupidez, corrupción, baja resistencia a la stress). La selección será obligatoria hecho por el nivel de competencia y la calidad de los resultados anteriores obtenidos, responsabilidad probada  por los resultados y también la implicación social (todas las posibilidades de eliminación a los incompetentes y superficiales que buscan llegar al tope). Una estrategia vinculada desde exterior es, por ejemplo, imponer en un país  que no tiene una Constitución restringida, que dejen participar votar en las elecciones, a todos los que son ”residentes” sin tener la nacionalidad!!!

2)Un sector profesional (especialistas muy bien preparados) que se encarga de formar gente listas y lucides, experimentados y especializados por dominios, a la que la influencia política no puede pertenecer, y que se puede utilizar en el sector político. Este grupo se llama ”policy makers”. La inexistencia de estos, permitirá la manipulación de vida política interna de un país, desde fuera de otro país interesada.

3) Los mecanismos verdaderos de FEEDBACK que le permiten a la populación examinar a un candidato de cómo se comporta en su sector propio de trabajo y que resultados tiene, antes de elecciones. La falta de esto conducirá a las mismas conclusiones.

Si una persona quiere ver quien está interesado de manipular el país, puede consultar las estadísticas, por la basas de las siguientes preguntas:

 1)¿De que país son los que han pedido recientemente la nacionalidad y que le han obtenido?, en el país que sufre riesgos grandes de confrontación militar o de secesión / recensión económica.

2)¿Aquellos emigrantes tienen interés de negocio o de trabajar físico? En caso de que ellos han venido por la intención de ”comprar!” en país  varias propiedades  construir y vender rápido, en una dinámica insoportable, y el país vive una crisis económica dura, las conclusiones son aclarados, significa que  estos emigrantes  son oportunistas y aprovechan de la corrupción para que puedan comprar más barato las propiedades de país, para que la pueden controlar económicamente. Es posibil que la desarollan económicamente a un momento, pero también le puede arruinar, porque al país le falta ahora la mano de obra. Los brazos de trabajo pueden emigrar, estar bajo de morir físicamente por la pobreza y miseria, en este caso el país invasora puede a reinar un país agotado. Por eso, aceptar inmigrantes de negocio (ricos) expone el país a comprarlo a un precio deplorable. El país avisado, está en peligro de generar desde fuera conflictos interétnicas, ce le conduzcan también en problemas de recuperación de las inversiones hechas de los nuevos ciudadanos que han venido de otros países, por la ola de corrupción autóctona. Por la causa de proteger sus inversiones los nuevos negociadores van a manejar para recuperar el país por partes autóctonas. Si el país visada por ser sacrificada esta ”protegida” de ser parte a la una unión (europea, por ejemplo), donde han firmado tratados de no agresión, antes de ser cortada (dividida) dentro de los interesados que tiene interés sobre ella, se necesita sacar el país de la unión por diferentes razones (incompetencia económica, corrupción en la Justicia, etc.). Esto es el caso de Rumania y Bulgaria, pero España estaba también en esta lista, antes de las revueltas de Oriente Próximo.

3)Que país aprovecha de los emigrantes especialistas en dominios esenciales? Si se trata de dominio de salud, entonces a este estado le gusta que el país tiene que estar despoblado; si se trata de ingenieros, le gustan que el país tener un nivel económico bajo para que el país sirve de mercado de consumo y con una mano de obra muy barata; si se trata de otras especialistas se puede analizar fácilmente la intención de manipulación de conquistarla totalmente.

Cuando más países tienen resultados similares en la misma dirección es poco probable que los resultados no sean exactos. Lo más probable es que dentro de los gobernantes de estos países se han producido desde antes negociaciones y alianzas en que, por la sacarificación del país controlado se va a solucionar una problema  comuna antigua dentro de los estados manipuladoras. En estas circunstancias, las  alianzas se van a ser por mucho dinero, cancelación de deudas o planes comunas de desarrollo que son ulteriormente aceptadas y respectadas de los tercios. Es como a los lobos: cuando uno está RANIT, todos los lobos se unen para sacrificarlo.

Todo estos son analizas  de largo tiempo, por todas las partes del este mundo.

Profesor Dr. Florín Colceag.

***

Vamos a ver si hay libertad de expresión!

En el día de 24 de Diciembre de 2009, me pusó “el con cuernillos”, a comprar un “El Mundo”… Y le he leído yo páginas, una por otra, hasta la que tenía numero 23… Aquí he leído un artículo que me dejo en un “torrente de lágrimas”… Si que no inmediatamente, sino poco después, cuando las termino de leer y de pensar macho, que esté muy triste…

Y porque el articulo empiezo fuerte, con un nombre de dictador en el titulo, me puso, desde el principio, reservado… Hay que ver para quien lloras: para las miles y miles de víctimas del ceauşescu (sin mayúscula, por favor!!!), o para el mismo? Mis lagrimas me cuestan mucho, porque me salen desde mi alma por los ojos fuera,… y no de un irritación de un artículo de “cebolla”!

Un soldado, que le da Dios salud y suerte de mi parte, cuando le miro el dictador algunos segundos “vi lagrimas en sus ojos”…, en los ojos de los ceauşescu… Me parecía normal! Un dictador es un ser “humano”, como yo o el soldado…, “poco” malo… por aquí… par allá,… pero vamos: camina en dos pies como nosotros y tiene ojos como nosotros también que podrán en algunas circunstancias llorar? Si! Entonces, que queremos más de él, o de ellos? E dicho “ellos”, porque mira, hay tantas seres “humanos”: los que mató a joven Marta y que lo mas que seguro nosotros los vamos a ver caminando por la calle en libertad casi nosotros, o el que violó 19 jóvenes solo, y ahora estén condenado pobrecito a 250 años de prisión, pero no en países comunistas bajo de un “buen” dictador, como ceauşescu, sino como al Dios o en… España, donde mil años son como un día, y cuando va a tener 35-40 años podrán están libre, disfrutar de su vida y sus caprichos, es decir… continuar matando…

De este articulo, leyéndolo, yo empezó a “llorar” para todos los criminales y comunistas de todo el Mundo y España o de Chile especialmente, que estaban “ayudados” de los malos dictadores Franco y Pinochet (sí que hay y dictadores malos, no solo “buenos”…) a “viajar” en Rumania, a vivir allí como extranjeros, en el nombre de la “Internacional-a primera o segunda” (no lo sé exactamente, porque soy un inculto de rumano, no como ellos, …mis profesores de “ética” marxista, …desde aquel entonces…), y “condenados” a las que el “buen” dictador le puso a la disposición, todo el conforte y dinero, ¡claro dinero!, para que podrán vivir tranquilo, como él,  el presidente …de ellos, que de mi parte …verdadero dictador, es decir en tres palabras: ¡como seres humanos!, y así, que podrán olvidar, pobrecitos de ellos, este estigma mala de “estajero”…

Los comunistas y los dictadores suyos no se pueden llamar “criminales” porque tienen otras definición que yo no le sabia, pero le oído aquí, gracias a Dios, de un declaración de señor hogo chávez (dejarme que le escribo así, sin mayúsculas, que, como soy un inculto…), por ejemplo, que le llamaron: “insurgentes!

Si que matan gente los insurgentes, pero como “tienen razón”,… ¡es excusable! No? Como ¿qué razón? El que nos ponen a la cien soñando, diciéndonos “…ban-de-ra ro-sa va a tri-un-fara!”, gracias a Dios que de momento… todavía NO!… Digo yo, el inculto… rumano…

Mírate ¡que hay razones para matar gente!… Ay qué mundo! …y que “el mundo” me compró! Me duele la cabeza… Voy a llorar para todos los criminales y en-jurar a mis padres, huérfanos los dos: mi padre desde primer año que se nació y mamá desde nueve… Pero,… cuando se amaron y se casaron, recibieron un regalo de 5ooo escuadrados metros de terreno, y,… por eso, bajo las leyes del “buen” dictador, los catalogaron como “burguesas malditas, enemigos del proletariado”, que es en conformidad con la “justa” letra del marxismo (!) Por qué? Pues,… ¡no lo sé! Probablemente porque las recibido este terreno del mano de un millonario y no del mano del “buen” dictador, digo yo, el inculto… rumano…

Padres “malos y traidores” que he tenido yo, tanto tiempo sin saber!… La suerte estaré muy mala conmigo, pero con señor pedro róman, No!  El que fue el primer prim ministro de Rumania, y de prensa Española solo nombrado „Adolfo Suares para los rumanos”, y al que su padre „heroe”, llamado walter róman, a venido como voluntario para lucharse con Franco,… o vamos, no con el malo dictador…. directamente, como este soldado de este articulo,… sino como un „heroe verdadero”, luchando con los soldados que estaban bajo de las ordenes de Franco. Vámonos a declarar a los comunistas de todo el Mundo – pienso yo, como un inculto y rumano más, que no sabía que es malo y que es bueno en nuestras historias y vidas – “grandes héroes”, no como este “pequeño” que he oído yo,… por aquí,… y que se llama “El CID”, por ejemplo!

Si que se merece llorar para el “buen” dictador, que mírate con que lagrimas “sinceras” se puso a lagrimar… para el mismo y para su esposa… ¿posiblemente?, y no para las miles y miles de gentes que le ha matado a lo largo de 25 años!…

…Me dejo de leer este artículo de la página 23, y… no pudo continuar a lectura más el periódico… Quiero descansarme, y mañana, porque me costó… 1,20 €, me lo voy a continuar…, con otro IDEAL, más grande que lo he tenido hasta el día de hoy, recordándome todo el “buen” materialismo dialectico, las dos horas de televisión al día solo y solo con él “buen”… y su esposa.

Ay qué tiempos mejores y que bromas de sutilidad finesas hemos perdido! Que si no me cree le digo una sola y nada más…

Los comunistas Españoles lo sabe, de nosotros, pero ustedes, como le puedes entender? Vamos a ver: en antigüedad los rumanos se llamaron “dacos”, y el cucaracha en rumano se llama “gândac”, pero este “gân-” significa “pensamiento” en rumano. Entonces “gân-dac” significa un “dac” que piensa o que está pensando… Pero sabes a la que está pensando? A la como se puede hacer “gândac” (un cucaracha es decir)… de Colorado!

…Pero, apropósito, como hay tanto paro, y a estos de hoy, le gusta a bajar todas las estatuyas del malo dictador Franco de ayer, ¿no le gusta a construir estatuyas para los dictadores “buenos”? Que si así me sale algo de trabajo (ay, la madre que lo pario!), le juro que le voy a ayudar a los comunistas primero! Y como estoy acostumbrado con la sistema de ahora, le digo, que en el principio hay que hacer un “CURSO” por I.N.E.M., porque el “buen” dictador no le pusieron a trabajar en construcciones,… con pala, sino directamente en los Institutos de Enseñanza, como ingenieros y científicos,… o en las Escuelas, como profesores de “dialéctica” marxista, ¡claro!, que nos faltaba tanto a nosotros,… los incultos rumanos… de aquel entonces….

Que… feliz navidad malo: murió un “buen” dictador hace 20 años…, de navidad exactamente, pero no como los otros dictadores di-misionando, sino con las ultimas suyas palabras en la boca: “Viva la Rumania Socialista, libre y independiente”…, para él solo y para su esposa, porque solo ellos podrieron salir fuera en aquellos tiempos, visitando este mundo “maldita”…, capitalista  y… irrendentista…, o… para comprar comida para sus perros…, por allí cerca de Bucarest,… en Londres, es decir desde capitalismo, para que, cuando le necesitan, los perros saben bien de donde estaban obligados a comer esta “maldita” comida capitalista!……

Como que no lloras? Hay que llorar! Nosotros lloramos si perdemos un trabajo, pero él,… un imperio,… y verdad de lujo? Ay pobrecito Marcel Gascón que esté trabajando y sufriendo…, de frio,  ha lado de los que sufren en Bucarest…, de falta de comunismo…, y redactando artículos como este, que me cambio la vida, y el Navidad 2009-2010, aquí, en España… Que dolor!…

¡Malo régimen de Rumania de hoy!, porque no le confirmaron el titulo de verdadero Héroe de nuestra Nación, para este soldado, Señor Dorin Marian Cârlan, que si aquí, en España, si un soldado podrá matar al Franco, los Españoles le levantara al nivel de Salvador de la Nación, por lo menos! Pero la elite rumana política, que se formara de los comunistas ¡claro!, mírate: ¡…como siempre!…

P.S. Hace un año, trabajando como “científico”, con pala en un “instituto” de  construcciones de Guadalajara, me preguntó atracándome, un “buen” amigo:

– “¿Qué pueblo es aquel que le mata a su presidente?”

– Tu, amigo mío, ¿has leído la Biblia?

– Claro ¡que si! ¿Hombre?

– Entonces ¿por qué me preguntas a mí? A los que matan sus dictadores, nos podemos llamarlos “pueblos mejores o selectivos” y a los que no los matan “pueblos insurgentes”, para que no entramos ahora en otro conflicto con este comunista que se llama hogo chávez, o señor insurgente, es igual…  Pero no criminal verdadero, por favor!!!…

Ahora, no le doy mas razón a señor Montalbán, porque, cuando salí de Rumania, a dicho “me voy a Paris” y no… a Moscú!… Hay que terminar una vez con las “mentiras”,… digo yo,… el i… Sabes quién, y no lo voy a decir una vez más…

Mejor morir por unas balas y no como los “traidores de sus patrias” Erik Honeker  y  Todor Jivcov, por ejemplo, que…  simplemente di-misionaron  “condenándose” así… a la libertad!…

Alexandru Tomás-Cervesy.

 ***

 

Anunțuri

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare / Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare / Schimbă )

Conectare la %s